Desde hace algunas semanas los vecinos de Villa Los Alcaldes, Los Ríos, Las Vertientes, San Pedro y Población Alderete, en la comuna de Los Lagos, han advertido un incremento de estos insectos en las viviendas, el que se atribuye al funcionamiento de una planta de residuos orgánicos que tendría operando la empresa Prolesur.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Luis Flores, aseguró que la principal queja viene de los habitantes que residen en las cercanías de esta planta lechera, el que incrementa la presencia de insectos con el aumento de las temperaturas.

El dirigente espera que la autoridad sanitaria tome cartas en el asunto debido a los problemas de salubridad que esta situación generará en la población.

Desde la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Los Lagos, la profesional de apoyo, Karina Arteaga, aseguró que salvo algunas consultas por malos olores, la oficina no ha recibido una denuncia formal que permita derivar el caso a los organismos pertinentes.

El dirigente de la Unidad Territorial indicó que espera que se tomen las medidas respectivas, para evitar que esta plaga genere problemas a la salud de las personas.

Radio Bío Bío se contactó con la empresa para obtener su versión, pero esta no se ha pronunciado sobre el tema.