Notas


Gonzalo Lama accedió a octavos de final del torneo Futuro Chile 2 de tenis

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Gonzalo Lama (334° de la ATP) accedió el martes a los octavos de final del Futuro Chile 2, torneo internacional que se juega en las canchas de arcilla del Club Deportivo Refinería de Concón, Quinta Región.

En el último duelo de la segunda jornada, el campeón la semana pasada del Futuro Chile 1 extendió ante el brasileño Daniel Dutra Da Silva (589°) el sólido rendimiento desplegado en las canchas del Club Providencia. Con una alta efectividad con su servicio y un profundo drive, Lama se impuso en el estreno por parciales de 6-3 y 6-4.

El segundo sembrado del certamen chocará en la ronda de los 16 mejores con su compatriota Jorge Montero (826°), quien derrotó en el debut al colombiano Felipe Mantilla (641°) por 6-1 y 6-4.

Lama y Montero se han visto las caras en tres ocasiones en el profesionalismo y en todas el triunfo quedó en manos del jugador recientemente convocado al equipo de Copa Davis para enfrentar en abril a Paraguay: en el Futuro Chile 4 (2011 y 2013) y Futuro Chile 9 (2013).

Otros chilenos que superaron el debut en Concón fueron Hans Podlipnik (274°), Matías Sborowitz (1.036°), Ricardo Urzúa (420°), Bastián Malla (701°), Nicolás Jarry (717°), Guillermo Rivera (946°) y Benjamín Ugarte (839°).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados