El segundo testigo aportado por el Ministerio Público en el juicio por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano, aseguró que en las pericias realizadas en el departamento del OS9, se identificó a los imputados Juan Aliste Vega, Fredy Fuetevilla y Marcelo Villarroel, en base a estudios de sus rostros captados por las cámaras de video de uno de los bancos que asaltaron.

La defensa criticó que no fueran peritos los que emitieran estos testimonios.

En la segunda jornada del juicio oral por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano, ocurrido el 18 de octubre de 2007, terminó de entregar sus declaraciones el primer testigo, el coronel del OS9 Miguel Castro, quien dio cuenta de las características del arma homicida que se usó en contra del uniformado y que tenía su código borrado, entre otras evidencias encontradas en el sitio del suceso.

Sin embargo, la prueba más contundente aportada por la Fiscalía Centro Norte, fue la del oficial de Carabineros, teniente coronel, Luis Alberto Fres, quien se desempeñaba en el OS9 cuando ocurrió la muerte de Moyano.

Según su testimonio, se logró establecer la identidad de los tres imputados en este caso, Juan Aliste Vega, Fredy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, periciando los videos captados en una de las sucursales de los bancos asaltados.

Si bien se encontraban caracterizados, con pelucas y lentes, la morfología de sus rostros permitió identificar a los acusados, aseguró el testigo en audiencia.

El fiscal Ricardo Peña subrayó que los testimonios de los dos carabineros que declararon han dado claridad respecto a las acusaciones que realiza el Ministerio Público.

Por su parte, la defensa explicó que sería de mayor relevancia que los testimonios respecto a la identidad de los tres imputados fuera entregada por peritos y no por los funcionarios del OS9 que se encontraban dirigiendo la investigación.

La abogada de Juan Aliste Vega, Alicia Corbalán, cuestionó que estos antecedentes no se hayan entregado con anterioridad.

Para la jornada de este jueves el Ministerio Público expondrá los videos de las cámaras de seguridad de los bancos en las que aparecen los imputados.