temas del día

Notas


Estudio revela que el 65% de los chilenos cree que la marihuana debería calificada como droga blanda

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones causó el anuncio del Gobierno de tomar una política más flexible con respecto al consumo de marihuana que hoy en día es considerada una droga dura y está ubicada al mismo nivel que sustancias como la cocaína o la pasta base.

La ministra de Salud, Helia Molina, manifestó que no es una droga dura, concordando con el 65% de los chilenos que creen que la marihuana debería estar en la lista 2 de la polémica Ley 20.000, según un sondeo realizado por el Centro de Estudios Públicos, Cadem.

Al respecto, Roberto Izikson, gerente de Asuntos públicos y comunicaciones de dicha entidad, explicó en el programa Podría Ser Peor que les llamó mucho la atención que la gente opinara esto, y gracias a la medida del Gobierno los jueces podrían ser mucho menos severos a la hora de enfrentarse a casos que involucren marihuana o cannabis.

En un dato importante de la encuesta, se indica que 4 de cada 10 chilenos ha consumido esta sustancia alguna vez en su vida, e incluso hay personas que consumen una vez a la semana. “Puedo ser un padre no consumidor, y su hijo sí consume, estando ellos al tanto de esto”, indicó, algo que no llamaría la atención.

En tanto, un 78% de los encuestados considera que la marihuana con objetivos medicinales contra la receta médica debería legalizarse, en cambio, cualquier otro tipo de legalización o autocultivo, tiende a dividir a los chilenos.

Finalmente, un 50% de los chilenos cree que esta droga no es la puerta de entrada a otras sustancias, a diferencia de lo que dice el 45% que se opone a esta posición.

¿Crees que la marihuana debería volver a considerarse como una droga blanda? Escucha a continuación la entrevista, realizada por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados