El día domingo 13 de abril se desarrollará la 23° Corrida Aniversario de Carabineros de Chile, la cual reunirá a más de 8 mil competidores.

La Corrida Aniversario, que tendrá como punto de partida la Escuela de Carabineros, tendrá dos categorías, 5K y 10K y la inscripción para este evento se puede realizar en el sitio www.corridacarabineros.cl.

El evento contará con la participación de la bailarina Vivi Rodríguez, quien realizará un baile entretenido antes del inicio de la corrida, además de Matías Anguita, el llamado “Forrest Gump” chileno, quien correrá junto a su Team, encabezando a una serie de personalidades que nos acompañarán ese día.

“En nuestra Institución, estamos comprometidos con la vida sana y el deporte. Por ello es que constantemente realizamos actividades para promoverlos”, aseguró Capitán María Elena Cofré, Departamento Control de Gestión Educacional dependiente de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia.

El día 13 de abril desde las 9:00 AM se realizarán diferentes cortes de tránsito y desvíos en las zonas donde se desarrollará la corrida. El punto de Partida y Meta serán la Escuela de Carabineros ubicada en Av. Antonio Varas 1842, Providencia.

El circuito de los 10 kilómetros que partirá a las 9:15 horas, comprenderá las calles: Antonio Varas, siguiendo por Av. Providencia, Los Leones, Av. Chile – España, José Pedro Alessandri, José Domingo Cañas, Campo de Deportes y Antonio Varas. El circuito de los 5 kilómetros que partirá a las 9:00 horas, comprenderá las calles: Antonio Varas, Pocuro, Los Leones, Av. Sucre y Antonio Varas.

“Resulta fundamental que la ciudadanía, a través de los diferentes medios de comunicación institucionales y masivos, se informe de los desvíos y cortes de tránsito para evitar inconvenientes ese día. La recomendación es a planificar los viajes, ya que nuestra Corrida Aniversario terminará alrededor de las 12:00 horas”, aseguró Capitán María Elena Cofré.