El candidato del movimiento de centro Alianza Verde, Enrique Peñalosa, inscribió este miércoles su candidatura a la presidencia de Colombia, para competir contra Juan Manuel Santos, que aspira a la releección en los comicios del próximo 25 de mayo.

“Agradezco a Dios esta oportunidad de inscribir nuestra candidatura presidencial y participar en nuestra democracia escuchando y proponiendo”, dijo en su cuenta de Twitter, Peñalosa, que según una encuesta de la firma Datexco, que fue publicada este mes, obtendría 17,1% de los votos en la primera vuelta.

El candidato del movimiento Alianza Verde acudió a oficializar su candidatura en bicicleta, vestido con traje, pero sin corbata, y fue escoltado por su compañera de fórmula, Isabel Segovia.

“Esta es la última candidatura que se oficializa para aspirar al primer cargo de la Nación, en la jornada comicial que se desarrollará el domingo 25 de mayo de 2014″, informó la Registraduría.

Peñalosa contó con un plazo adicional para inscribir su candidatura, ya que fue elegido por votación popular entre los aspirantes de su formación, un movimiento de centro que también aglutina algunos sectores de izquierda, en una consulta realizada el 9 de marzo, coincidiendo con las elecciones legislativas en Colombia.

Peñalosa, de 59 años, fue alcalde de Bogotá y según la encuesta de Datexco, pasaría a la segunda vuelta de la contienda electoral, en la cual podría incluso ganarle a Santos, ya que las preferencias de voto señalan que obtendría un 40,4% de los sufragios, frente a 37,1% del actual presidente.