La compañía francesa Veolia renovó por 10 años más el contrato de recogida de basuras en la comuna de Las Condes, por el monto de 40 millones de euros.

El municipio “renueva su confianza en Proactiva Medio Ambiente, filial en América Latina de Veolia Environment. Ese contrato, de una duración de 10 años, representa un volumen de negocios acumulado de cerca de 40 millones de euros”, indicó el grupo francés en un comunicado.

Presente en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela) a través de su filial Proactiva, Veolia cuenta con 42 millones de clientes y cerca de 12.000 empleados.

Proactiva se encarga desde 2004 de la colecta de basuras en Las Condes, donde se concentra la mayoría de representaciones diplomáticas así como las sedes sociales de las grandes empresas en Chile.

El grupo francés, líder mundial en tratamiento de aguas y desechos, gestiona también el agua en Guayaquil, México y Lima, así como tareas de limpieza en Caracas, Sao Paulo y Buenos Aires. En Brasil tiene presencia en el tratamiento de aguas industriales y en México de los residuos peligrosos.