Durante esta mañana de miércoles, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó abrir nuevamente el caso del crimen del pequeño Rodrigo Anfruns ocurrido el 3 de junio de 1979.

En esta ocasión, la sala acogió las diligencias solicitadas por la defensa de la madre de Anfruns, Roberto Celedón, quien en conversación con Expreso Bío Bío remarcó que los peritajes de este caso -que ya lleva 35 años-, apuntan a ser desvirtuados.

“Es un caso de más de 35 años de antigüedad, y se trata de lo que ocurrió el 3 de junio de 1979, cuando el niño desapareció del hogar de su abuelo donde estaba de visita y aparece 11 días después en un sitio eriazo de la parte de atrás de la casa”, indicó, sitio que fue revisado muchas veces tanto por la familia, como por los amigos, policía y los mismos periodistas.

“Curiosamente apareció 11 días después”, agregó el abogado.

“En el peritaje se indica que no se veía un proceso visible de desocmposición, que según el informe policial, el niño habría fallecido el mismo día de su desaparición y se habría mantenido en el mismo lugar”, señaló Celedón.

Sin embargo, el niño no llevaba más de 3 días fallecido desde el momento del hallazgo del cuerpo.

Celedón también se refirió a la tesis entregada por las pericias, calificándola como “descabellada”.

Escucha los detalles de la defensa del caso en la entrevista que te dejamos a continuación, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: