El futbolista inglés David Beckham visitó a un líder indígena conocido como el “Dalai Lama” de Brasil durante una visita a la selva amazónica, informó la ONG Survival International el miércoles.

El excapitán de la selección inglesa estuvo en la selva para hacer un documental con la BBC previo a la Copa del Mundo, que se celebra en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Estando allí, se reunió con miembros de la tribu yanomami, incluido el famoso chamán y vocero Davi Kopenawa, con quien habló sobre varios aspectos como la minería ilegal en la zona, indicó Survival.

El hijo de Kopenawa, Dario Yawarioma Yanomami dijo a la televisión Globo: “nos gustó mucho la visita de David porque se mostró muy interesado en los problemas de la reserva yanomami”.

“Vio que hay muchas amenazas al medio ambiente y a nuestra cultura. Mostró su preocupación sobre el pueblo yanomami”, añadió.

Está previsto que Davi visite San Francisco el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra.

Para 2012, el territorio de mayor ocupación indígena en Brasil era el yanomami, en el estado amazónico de Roraima (norte), con 25.700 indígenas.

Fue esta tribu la que captó la atención del mundo después de que Survival denunciara una matanza de 80 yanomami Irotatheri por parte de buscadores de oro ilegales brasileños en el sur de Venezuela. La ONG dedicada a proteger los derechos de los indígenas cejó después de la acusación.