La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente logró la condena de los dos acusados de quemar a una guardia y una caseta de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Maipú.

Los sentenciados son un adulto y un menor de edad adolescente.

Según los antecedentes acreditados en el juicio oral que se efectuó entre el 24 y el 26 de marzo, el hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del 4 de noviembre de 2012 mientras la víctima, Leonor Sepúlveda, cumplía su turno en el recinto ubicado en Avenida Las Torres con Las Parcelas.

La indagación estableció que tres personas, los dos condenados y un tercer desconocido, lanzaron combustible a la guardia y al módulo municipal, para luego provocar el incendio.

Producto de las llamas la vigilante sufrió quemaduras en su cuerpo que podrían haberle ocasionado la muerte.

La acusación fue sustentada por el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, y un querellante particular. La defensa estuvo a cargo de dos abogados privados.

Al ser consultado por la prensa, el fiscal Bufadel dijo que el fallo hace justicia respecto de “un hecho tan grave y deleznable” como el que afectó a la víctima.

Después que el tribunal oral comunicara el veredicto condenatorio, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente solicitó a los jueces que apliquen al adulto una pena de diez años de presidio por el delito de homicidio calificado frustrado y otra adicional de tres años y un día de presidio por el incendio.

Para el menor de edad, adolescente, se pidió la pena de cuatro años de internación en régimen cerrado por el homicidio calificado y a 541 días por el delito de incendio.

La lectura de la sentencia y la pena que les imputará el tribunal se leerá el 31 de marzo próximo, a las 13:30 horas, según informaron desde el Ministerio Público.