Notas


Concejales de todo el país se reunirán en Osorno a analizar ley que modifica facultades de ediles

Imagen de Archivo | Francisco Negroni/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo viernes se desarrollará en Osorno un encuentro extraordinario de concejales de todo el país, donde se analizará la actual situación del aprobado proyecto que moderniza las facultades de los ediles, presentado por el anterior gobierno de Sebastián Piñera.

Así lo informó el presidente del Capítulo Regional de Concejales en Los Lagos, Emeterio Carrillo, quien explicó que es necesario analizar el proyecto y sus alcances, sobre todo en Osorno, que es donde nació precisamente la inactiva de levantar la iniciativa legal que moderniza sus funciones.

Sin embargo, Carrillo advirtió que sus demandas no han terminado, quedando un tema muy importante y que es la generación de mejores condiciones laborales, pues no tiene derecho ni a salud ni pensiones.

Según Carrillo se espera que al menos 250 concejales de todo el país, lleguen al cónclave que se desarrollará en la capital de la provincia de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados