La Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal puertomontino, se reunió para analizar la concesión del terminal de buses, proyecto que lleva 11 años sin realizar una entrega de trabajos definitiva.

Por más de dos horas se mantuvo la reunión a puertas cerradas de la Comisión de Infraestructura del mucipio de Puerto Montt para debatir sobre el destino de la concesión del terminal de buses, que aún mantiene secciones sin entregar.

El concejal Iván Leonhardt manifestó su preocupación por la falta de información administrativa, judicial y financiera que tienen los concejales respecto a las bases de regularización y avance del terminal de buses de la ciudad.

Según el concejal, Pedro Sandoval, quien preside la Comisión de Infraestructura, el municipio habría pedido una Carta Gantt a la empresa para determinar una fecha límite para la entrega total de las obras, que habría fijado para el mes de abril del año 2015.

Además, existe una multa de 180 millones de pesos por atrasos en la entrega del terminal y 1.500 millones más por concepto del bien nacional de uso público. Construcción que se aprobó en un inicio con un monto de 11 millones de dólares, explicó el concejal José Segura, representante de la Comisión de Turismo.

Por ahora la comisión volverá a reunirse el próximo lunes 31 de marzo, para que el 1 de abril se converse con la empresa inmobiliaria del pacífico a cargo de la edificación.