temas del día

Notas


Colegio de Profesores valoró la suspensión de proyectos en Educación del gobierno de Piñera

Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, valoró el retiro de su tramitación legislativa de los proyectos de ley vinculados a la Educación que fueron enviados durante la administración de Sebastián Piñera.

Gajardo argumentó que es positivo debido a que dichas iniciativas para legislar se idearon sin dialogar con las organizaciones vinculadas a la Educación, además de que continuaban con el actual modelo educacional.

Además, el dirigente pidió que se retire la iniciativa de “Carrera Docente”, debido al mismo argumento de falta de participación en su formulación.

Respecto del proyecto que ingresará al Parlamento, y que busca poner fin con el lucro en la Educación, Gajardo llamó a que se arme un frente amplio que muestre una mayoría y que permita oponerse a los sectores que estén en desacuerdo con la medida, la que “es transversal a los partidos políticos”, señaló.

Además mencionó a la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin (DC), como algunos de los que defienden el lucro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados