La presidenta Michelle Bachelet, durante una actividad de Obras Públicas, pidió que no se caricaturice la discusión de reformas tras los dichos del vocero de la Nueva Mayoría, el senador PPD Jaime Quintana.

La mandataria indicó que ese está hablando de proyectos y reformas estructurales que no merecen caricatura ni de un lado ni de otro.

Agregó, además, que le parece que cuando se habla de reforma educacional se está diciendo que va a cumplir su compromiso de campaña, donde el fondo está en cambiar el paradigma de la educación, que de ser de bien de consumo, tiene que ser considerada un derecho social, recalcó.

Recordemos que el senador aseguró que “no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura”. Esto luego que fuese anunciado por La Moneda, la suspensión de tres proyectos de ley de la administración de Sebastián Piñera en materia educacional.

Tras estas declaraciones hubo un sinfín de reacciones del oficialismo. El presidente de la UDI, Patricio Melero señaló que “La última pasada de retroexcavadora significó el quiebre de nuestro Estado de Derecho y 17 años sin democracia”