A pocas semanas de conocerse el caso de la ex gobernadora de Chiloé, que salió del cargo tras revelarse que su ficha de protección social que la calificaba como indigente, salió a la luz un nuevo caso que tiene características similares, pero que esta vez ocurrió en un municipio de la región de O’Higgins.

Se trata del alcalde de Lolol, Marco Marin, quien junto a su esposa -también funcionaria municipal- tienen fichas de protección social que bordean los 7 mil puntos, lo cual los ubica en el segundo quintil de estrato medio a bajo y en el grupo del 20% más vulnerable, y que a la vez les habría permitido acceder a beneficios para indigentes.

Lo anterior fue denunciado por tres concejales, quienes abrieron la incógnita de cómo se mide esta calificación, ya que el alcalde gana más de 3 millones de pesos al mes.

Esta información está en manos del Fiscal Víctor Bobadilla, quien investiga otro caso del alcalde, que se encuentra querellado por negociación incompatible y por irregularidades que fueron avaladas por un informe de Contraloría.

En esta línea investigativa de fiscalía, el alcalde podría ser formalizado dentro de las próximas semanas en los tribunales de Santa Cruz, según indicó el abogado querellante, Rodrigo Guerrero.