Al igual que ocurrió la semana pasada con los representantes de la empresa Eco Salmón S.A. encargada del proyecto piscicultura en el fundo Los Chilcos en la comuna de La Unión, esta vez fue el turno a los representantes de la Agrupación de Defensa del río Bueno quienes expusieron los lineamientos por los cuales se oponen a este tipo de iniciativas en la cuenca del afluente.

Al término de la exposición, el vocero de la organización ciudadana, Felipe Pardo señaló que hubo una buena recepción de casi la mayoría de los concejales a esta oposición y que sirvió para buscar una alianza que permita trabajar de manera conjunta.

El dirigente señaló que de manera paralela vigilan que no avance la construcción al interior del fundo Los Chilcos y que de este modo, se cumpla la orden de no innovar emanada de la Corte de Apelaciones.

En tanto, esperan el fallo que deberá emitir el Tribunal de Alzada en el recurso de protección interpuesto por las municipalidades de la provincia del Ranco, buscando la paralización total del proyecto y que sea ingresada nuevamente a través de un estudio de impacto ambiental.