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5 cosas que nunca deberías hacer en la cama

rennes.i (cc)
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Hay quienes definen el dormitorio como el lugar más privado de la casa utilizado exclusivamente para descansar, en cambio hay otros que usan este espacio para trabajar, ejercitarse e incluso para pasar horas viendo televisión.

Está claro que el dormitorio puede tener un sin fin de utilidades, y especialmente la cama, ya que es un lugar que se usa para descansar, dormir y también tener sexo; al menos así lo explica el doctor M. Safwan Badr, presidente de la Academia de Medicina Americana del Sueño, al sitio Huffington Post.

Muchos pueden estar de acuerdo con el especialista, sin embargo, un gran porcentaje utiliza el colchón como una oficina o como comedor, lo que a la larga significará que ese rincón de serenidad desaparecerá con rapidez, provocando dificultades para dormir.

Es así como el doctor Safwan indicó cuáles son las cosas que jamás se deben hacer sobre una cama, esto, para evitar trastornos del sueño o caer en peleas rutinarias con la pareja.

1. Ocupar el celular: Revisar el correo electrónico, ver Instagram, Facebook o Twitter, son algunas de las cosas que se chequean al momento de meterse a la cama. Al utilizarlos antes de dormir el cerebro al percibir la luz -información que le entrega los ojos-, estimula a las glándulas que secretan hormonas que nos permiten estar alerta y mantenernos despiertos, generando una disyuntiva en nuestro cuerpo.

2. Ver televisión: “Hay una diferencia entre la relajación y la distracción”, señala Michael A. Grandner, instructor de psiquiatría y miembro del Programa de Medicina sobre el Comportamiento del Sueño de la Universidad de Pennsylvania. Ver películas de acciones o drama no es precisamente una forma de relajarse. Expertos señalan que lo ideal es leer un libro o escuchar algún tipo de música que incite a bajar el ritmo cardíaco y regule la respiración.

3. Trabajar: Pensar en tu situación financiera o en las cosas de la oficina, puede provocar ansiedad y angustia, dos cosas que definitivamente se deben evitar antes de dormir.

4. Dormir con tu mascota: Para algunos esto no sería una molestia, sin embargo está de manifiesto que las patadas y los ladridos de un perro (por ejemplo), pueden provocar que la persona se despierte varias veces en la noche, generando un trastorno del sueño, a lo que también se suma comenzar a sufrir de alergias.

5. Comer en la cama: Además de dejar migas en las sábanas, comer inmediatamente antes de dormir puede inhibir el descanso, especialmente si la comida es alta en grasas difíciles de digerir. Lo mejor es comer algo liviano (almendras, fruta, un vaso de leche) en la cocina, no en el dormitorio, dos o tres horas antes de apagar las luces.

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