La Fenats Bío Bío hizo un llamado a movilizarse para presionar cambios en el sistema de licencias médicas de la Compin. El gremio denunció la falta de oportunidad médica para los propios trabajadores de la salud.

Los dirigentes locales de la Federación de Trabajadores de la Salud consideran que ya no se puede esperar más en el tema de las licencias médicas y se hace necesario terminar con un sistema que está castigando a justos por pecadores.

Es por ello que la organización está haciendo un llamado a la gente del mundo público y privado a una concentración el próximo jueves 27, a las 11 de la mañana, en la Plaza de Tribunales de Concepción. 

Ya no se puede ser reactivos, sentenció el presidente de los trabajadores, Jorge Figueroa, que pretende establecer una mesa de trabajo con el gobierno para presentar una propuesta.

Otro problema que visibilizará la Fenats, es la falta de oportunidad médica de los propios trabajadores de la salud, lo que a larga genera problemas de ausentismo al interior de los propios hospitales y resiente la atención de la comunidad..

El dirigente Edgardo Jarpa aseguró que presentarán un plan de trabajo para atención de personal, fuera de los horarios de trabajo, y para lo que se requiere voluntad.

No es necesario esperar que más personas intenten quemarse a lo bonzo, o se encadenen, o se enfermen más, esperando un derecho ganado como la licencia médica, a su vez también parte de la rehabilitación de los enfermos, sentenciaron en la Fenats.