temas del día

Notas


Trabajadores de AFP Plan Vital de Valdivia denuncian despidos masivos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la AFP Plan Vital de Valdivia acusaron despidos masivos e irregularidades en el pago de remuneraciones, y dieron a conocer que interpondrán una demanda colectiva contra la empresa.

El anuncio de despido afectó a cerca de 20 trabajadores de la empresa, quienes fueron notificados de su desvinculación la mañana del lunes.

Según Claudio Contreras, ejecutivo de ventas de la AFP, la situación se repite con cerca de 400 trabajadores en todo Chile. Asimismo el ejecutivo acusó al gerente general de la empresa de incumplir un anuncio hecho a través de los medios de comunicación.

Contreras aprovechó la instancia para denunciar actos ilegales al interior de la empresa, los cuales estarían afectando las remuneraciones de los empleados.

Frente al problema, los trabajadores que ya fueron desvinculados anunciaron una demanda colectiva contra la empresa.

De la misma manera, confirmaron que si es necesario se manifestarán con pancartas en la vía pública para mostrar su descontento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados