Tomás Costa se refirió a la actualidad de Universidad Católica, reconociendo que tras los resultados del fin de semana las opciones de quedarse con el título se redujeron, pero dejando en claro que eso no significa que la UC pierda el enfoque sobre lo que ocurre en el Clausura.

Costa señaló a la prensa que “sabemos que quedamos a una distancia considerable viendo las de fechas que quedan. Debemos terminar lo más alto posible, dar pelea hasta el final”, reconociendo que los albos “sacaron una diferencia por la regularidad que tuvieron desde el principio del torneo. Se les ve muy fuertes, los jugadores están con confianza y eso marca diferencia. Pero nosotros, dentro de las posibilidades que tenemos, le vamos a dar pelea. Tenemos que jugar contra ellos, tienen que jugar con la ‘U’ y esperamos que se puedan caer”.

Tras la derrota en el clásico ante Universidad de Chile, tomaron más fuerza los rumores respecto a los nombres que podrían reemplazar a Rodrigo Astudillo como entrenador de los ‘cruzados’. Al respecto, el jugador trasandino indicó que “él (Astudillo) es suficientemente inteligente para darse cuenta que perder un clásico trae mucha cola (sic) y vende un poco más que se hable de técnicos, dirigentes o de un momtón de cosas. No es fácil tolerarlo, pero son las leyes del juego y él debe saber que ésto es así”.

Por último, el ex Porto y Colón de Santa Fé anticipó el duelo de éste sábado 29 ante Cobreloa en Antofagasta, destacando que será un partido “difícil, porque ellos cambiaron de técnico y se notó en el partido con Colo Colo (hace dos fechas atrás) que le provocó algo a los jugadores, además que el fin de semana ganaron”, concluyendo que “además no hay que descuidar el tema de la Sudamericana porque quedan quince puntos por jugar y, dentro de todo lo malo que puede llegar a ser este semestre, entrar en una copa sería agradable”.