Rechazo en gremios de la región de Aysén causa el posible arribo de Joel Arriagada como nuevo director del Servicio de Salud en esa zona.

El militante demócrata cristiano Joel Arriagada, que fue director del Servicio de Salud Valdivia y sonó en algún momento como seremi de Salud en Los Ríos, sería el nuevo director del Servicio de Salud de Aysén, y podría ser nombrado a la brevedad en el cargo.

Ante este inminente nombramiento, desde la Fenats regional, el dirigente Franklin Hernández sostuvo que al conocer antecedentes sobre presuntos malos tratos de la autoridad a los funcionarios, sería mejor que no fuera a la región de Aysén.

En tanto, el presidente regional de la Asociación de Técnicos Paramédicos y presidente provincial de la CUT Coyhaique, Armando Gacitúa, aseguró que la región necesita gente que conozca la zona y no otra que incluso ya ha sido cuestionada.

Al respecto, Arriagada dijo que se referiría al tema después de que su designación sea formalizada.

De todas formas, los dirigentes concordaron en que si su nombre no es removido, esperarán a ver el comportamiento que tenga Arriagada en su proceso de instalación, para luego adoptar algún tipo de acción sobre trabajar o no en conjunto.