Luego de sus polémicos dichos, donde aseguraba que en reformas de educación llegarían a sacar con retroexcavadora los “cimientos” de la reforma puestos por Piñera, Jaime Quintana mantuvo sus posturas, alejándose de un posible retracto.

El presidente del PPD y vocero de la Nueva Mayoría, indicó que “Cuando construyes una casa o una escuela, consigues una retroexcavadora para sacar lo que no sirve”, y aseguró que aún se mantienen diferencias profundas con la Alianza.

Quintana aseguró que el financiamiento sigue siendo la diferencia más grande, ya que el proyecto puesto por la administración anterior quitaba las becas y el fondo solidario, pasando netamente a créditos, algo que no da alivio a las mochilas de las familias chilenas.

“Hay gente a la que le gusta el ‘status quo’, y francamente no ganamos el gobierno para ello, ganamos para realizar cambios profundos”, indicó, agregando que no les sirve el andamiaje que había hecho la derecha, y que tiene su origen en un libro escrito por Sergio de Castro, titulado “El ladrillo”.

“Ellos idearon este esquema, ellos pusieron mercado donde el Estado daba los servicios, esto debe cambiar, y felizmente y en buena hora, Chile eligió a la Presidenta”, aseveró.

Escucha sus declaraciones realizadas en la entrevista, dirigida por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: