temas del día

Notas


Prohíben funcionamiento de jardín ‘Papelucho’ de Casablanca por brote de enfermedad estomacal

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con prohibición de funcionar y con un sumario sanitario en curso, quedó el Jardín Infantil Papelucho, de Casablanca, luego que se detectara en el recinto un nuevo brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA).

La intoxicación afectó a 4 niños y un adulto, quienes presentaron nauseas, vómito, diarrea, dolor abdominal, fiebre y compromiso de su estado general.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, se constituyó en el lugar para realizar la vigilancia epidemiológica y realizar la fiscalización en el establecimiento, en el que se constataron varias deficiencias, por lo que no podrá funcionar hasta que sean subsanadas.

La autoridad sanitaria informó que las personas que resultaron afectadas por este contagio se encuentran en condición estable y fueron derivadas a sus hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados