temas del día

Notas


Parlamento ucraniano aprueba dimisión del ministro de Defensa y nombra reemplazante

Imagen de Archivo | Sasha Maksymenko (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Parlamento ucraniano aprobó este martes la dimisión del ministro de Defensa, Igor Teniuj, criticado por su gestión de la pérdida de Crimea, y nombró en su lugar a Mijailo Koval.

En un primer momento, la partida de Teniuj fue rechazada por falta de votos suficientes. Pero finalmente fue aprobada por 228 diputados, y se nombró a su remplazante con 251 votos en una sesión agitada.

Koval, propuesto para el cargo por el presidente interino Olexander Turchinov, es un general que estaba desplegado en Crimea, y fue detenido brevemente a comienzos de mes por las fuerzas prorrusas, que lo capturaron cerca de su base en Yalta.

Los comandantes ucranianos en Crimea se quejaron de la indecisión y la confusión reinante en la Marina y el ejército de Tierra frente a la decisión rusa de anexionarse la península, en respuesta a la caída a fines de febrero del presidente prorruso Viktor Yanukovich.

Teniuj reconoció en un discurso en el Parlamento que su gestión no había gustado. “Parece que la gestión del ministro interino de Defensa en la república autónoma de Crimea (…) no le ha gustado a algunos”, dijo Teniuj.

“Yo nunca me he aferrado a mi cargo, y no pretendo hacerlo ahora. Tengo honor”, dijo.

El lunes, Kiev ordenó retirar sus tropas de Crimea, anexionada por Moscú la semana pasada. En las últimas semanas, las fuerzas rusas y prorrusas tomaron casi sin pelear las bases militares ucranianas en la península de Crimea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados