Seis días restan para que el Ejecutivo ingrese el proyecto de ley de Reforma Tributaria, una iniciativa que sigue siendo cuestionada por la oposición.

Las principales críticas, según detalló el senador de la UDI, Hernán Larraín, apuntan a la supuesta caída en la inversión, la reducción en la capacidad de ahorro y en la creación de empleos.

El parlamentario pidió al Gobierno prudencia en la tramitación y eventual implementación del proyecto.

Obedeciendo a esta preocupación, parlamentarios de la UDI, Renovación Nacional, Amplitud y Evolución Política, con el apoyo de la Fundación Jaime Guzmán y el Instituto Libertad y Desarrollo, se reunirán este viernes para definir una postura frente al debate de la reforma tributaria.

Desde el oficialismo, la senadora socialista y presidenta de esa Cámara, Isabel Allende, aseguró que una inminente caída en la inversión es sólo parte de una campaña del terror.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, adelantó un intenso debate legislativo en el Parlamento.

La presidenta Michelle Bachelet aprovechó el debate para cuestionar el Presupuesto 2014, elaborado por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Parlamentarios de la Nueva Mayoría adelantaron que algunos puntos polémicos en el debate legislativo pueden ser la gradualidad en el aumento del impuesto a las empresas, la reducción de los tributos a los sueldos más altos y el mecanismo de sustitución del FUT, la llamada depreciación acelerada.