Organizaciones sociales en Europa entregaron en la embajada chilena en Estocolmo, capital de Suecia, una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet para que no se permita la utilización de los testigos sin rostro en el caso contra Emilio Berkhoff.

Recordemos que el Juzgado de Garantía de Cañete les quitó la calidad de secretos a 14 testigos de la Fiscalía con los que acusan a Barkhoff, medida que está en etapa de apelación.

Sin embargo, un grupo de organizaciones sociales en Europa soclitiaron a la mandataria a través de una carta que interceda en la causa, para que no se utilicen los testigos sin rostros.

Esto porque según señalan, se “despoja a la justicia de su limpieza, honradez y la aleja del aprecio de los ciudadanos”.

La acción es coordinada desde Temuco por la Comisión Ética contra la Tortura y, según señaló una de sus integrantes, Rayén Ormazábal, hay una serie de argumentos para rechazar la medida que impulsa la Fiscalía.

Emilio Berkhoff, vinculado a comunidades mapuche y sindicado por el Gobierno anterior como uno de los líderes de los atentados registrados en la zona sur del país, actualmente se encuentra en prisión preventiva e investigado por los delitos de incendio, robo y porte ilegal de armas y municiones.