Más de 10 años estuvo como fiscal Rodrigo Tejos Nuñez, persecutor de Puerto Montt, que renunció a su cargo el pasado lunes.

De esta manera, Tejos se suma a una “cifra negra” del Ministerio Público que, según informa la Asociación de Fiscales, ya suma más de 190 renuncias en lo que va de la Reforma Procesal Penal.

Desde el mismo gremio expresaron, por medio de un comunicado de prensa, que “se trata de una noticia perturbadora, pues en 2014, sólo en Puerto Montt, ya son dos fiscales los que han emigrado a un nuevo horizonte laboral, sumándose a ellos, otros dos en 2013″.

En la misma línea, la organización antes citada explicó que en la ciudad son nueve los persecutores que deben atender la gran cantidad de causas que ingresan año a año a la fiscalía, por lo que el porcentaje de renuncia ha sido de un poco más del 40%.

Junto con rechazar una “nueva pérdida para la Institución”, el gremio afirmó que existe “preocupación porque continúan las renuncias de fiscales y el Estado aún no ha tomado cartas en el asunto”.

“El proyecto de Ley de fortalecimiento al Ministerio Público lleva casi dos años de tramitación legislativa y su contenido actual, no se condice con las verdaderas necesidades de la Institución”, añadió la entidad en la misiva.