temas del día

Notas


Nibaldo Mosciatti: Advertencia: Evite la Corte de Apelaciones de Rancagua

Publicado por
Envíanos tu corrección

Hay que evitar caer en un juicio en la Corte de Apelaciones de Rancagua. No es de fiar, de acuerdo a un hecho que cobró relevancia cuando, el 17 de marzo, la Corte Suprema dejó sin efecto las “ternas” de abogados que postulaban a cargos de notarios en Graneros y Machalí.

Las ternas habían sido confeccionadas en noviembre pasado por el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, y en ellas se incluyó a abogados que no cumplían los requisitos dispuestos en el Código Orgánico de Tribunales para estos procesos de selección.

O sea que los magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua trasgredieron una norma jurídica postulando a Enrique Estay Peñaloza, ex diputado UDI por el distrito 49, en la región de la Araucanía, que perdió la elección pasada; Pamela Medina, independiente pro Renovación Nacional, ex Seremi de Gobierno en la Región de O’Higgins, también derrotada en su candidatura a diputada por el Distrito 32; y Gerardo Carvallo, militante de la UDI, el ex seremi de Bienes Nacionales.

¿Por qué el pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua los incorporó a las ternas? ¿Se les pasó? ¿Fue un error, una torpeza?

Y si no fue torpeza, ¿qué fue? Si esa “equivocación” favorece, coincidentemente, a tres políticos de derecha que se han quedado sin pega, ¿se trata entonces de un favor político? Si así fuera, con mayor razón hay que evitar a esa Corte, porque la mentada “independencia” del Poder Judicial sería letra muerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados