Este martes, la community manager de la Municipalidad de Vitacura fue desvinculada debido a las irregularidades detectadas en un concurso por redes sociales. Ante el hecho, el municipio pidió disculpas y señaló que repetirá el concurso.

A través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Vitacura se encontraba realizando un concurso para sortear entradas a Lollapalooza, festival musical que se realizará este fin de semana en Santiago. Éste consistía en que los usuarios debían invitar a sus amigos a seguir la cuenta del municipio @MuniVitacura.

Durante la jornada de este martes se dio a conocer el ganador del concurso, despertando las sospechas de los usuarios que participaron por las entradas, ya que el usuario ganador, @BurgosGh, sólo tenía cuatro tuits y había sido creada el 21 de marzo. Además, ésta sólo tenía mensajes y retuits alusivos al concurso sin cumplir el requisito de invitar a amigos a seguir la cuenta del municipio, según consigna Emol.

Ante los cuestionamientos, la Municipalidad de Vitacura señaló mediante una declaración pública que la persona encargada en ese entonces de la cuenta de Twitter fue desvinculada. Asimismo informaron que repetirán el concurso entre quienes sí cumplan con las bases.

“La Municipalidad de Vitacura informa que lo realizado por la CM en la cuenta de Twitter @MuniVitacura no contó con el consentimiento de esta Corporación, por tal motivo ha sido cesada en sus funciones”, además agregan que “lamentamos profundamente lo ocurrido y pedimos disculpas. Como una medida de reparación se dejó sin efecto el concurso, realizándolo nuevamente entre quienes se encuentren participando”.

Cabe mencionar además, que la cuenta en cuestión, @BurgosGh, fue cerrada.