La municipalidad de Mulchén firmó un convenio de hermandad con una delegación brasileña de Sao José dos Pinahis, acuerdo que pretende el intercambio de experiencias culturales y educativas, además de la creación de inversiones en la zona.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, señaló que el objetivo del convenio es estrechar lazos de cooperación y trabajar en conjunto en el desarrollo local, fortalecer la cultura y mejorar la educación de la comuna.

Asimismo, el edil, agregó que la visita de la delegación se extenderá toda la semana y recorrerán diferentes empresas ganaderas, criaderos de caballos, entre otros lugares, con el fin de establecer inversiones y negocios en la zona que permitan el crecimiento de la comuna en diversos ámbitos.

Rivas sostuvo que el próximo año esperan viajar junto a una comitiva chilena a Sao José dos Pinahis para conocer en terreno la experiencia municipal de los brasileños y así poder replicarla en Mulchén.

La delegación brasileña está compuesta por 17 personas, entre ellas autoridades, policías y políticos de la ciudad de Sao José dos Pinahis, urbe ubicada en el estado de Paraná a 10 kilómetros de la capital de estado Curitiba, la que posee una economía en pleno desarrollo.