Una mujer dio a luz a bordo de un taxi colectivo en Villa Alemana, debido a las fuertes contracciones que estaba sintiendo mientras que se dirigía al hospital de Quilpué.

Según el relato de Raúl Olmos, padre del bebé, la situación fue bastante caótica, puesto a que el hospital más cercano era el de Quilpué, y para llegar ahí se demorarían al menos 20 minutos.

Sin embargo, no pasaron ni dos minutos a bordo del vehículo y la mujer dio a luz. En ese momento, se percataron de la presencia de dos carabineros a bordo de sus motocicletas, quienes luego escoltaron al taxi hasta el hospital.

El clcalde de Villa Alemana, José Sabat, calificó el hecho como un “milagro”, e indicó que este lactante será el símbolo de la lucha que mantienen para lograr que se construya un nuevo hospital para la provincia de Marga Marga.

Las autoridades presentes entregaron un reconocimiento a los Carabineros que ayudaron a los padres del bebé, quienes además de escoltar el vehículo en donde se trasladaban, ayudaron a asistir los primeros minutos de vida del pequeño.