temas del día

Notas


Ministro neozelandés propone crear mercado bovino que evite eliminación anómala de terneros en Chile

Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Hon Nathan Guy, sostuvo durante su visita a Osorno, que en Chile se debe crear un mercado para los terneros que no forman parte de la cadena de valor de la leche, con el fin de evitar que sean simplemente sacrificados.

Esto en relación al reciente caso de maltrato animal en la ex hacienda Rupanco, administrada en la actualidad por Manuka S.A. empresa neozelandesa que fue denunciada por eliminar miles de terneros, sin apegarse a los procedimientos de eutanasia establecidos en Chile.

Por lo mismo es que llamó a la empresa láctea neozelandesa a acatar la legislación sanitaria de Chile y también la de Nueva Zelanda, afirmando que la noticia de la matanza de miles de cabezas de terneros fue algo sorpresivo en su país, donde aseguró este tipo de situación no se da, pues los estándares en la materia son altos.

De todos modos enfatizó en que lo importante es crear mercados en la cadena de producción de carne para dar un destino a los terneros que no forman parte de la cadena productiva de la leche, tal como en Nueva Zelanda, donde su carne es utilizada para la elaboración de derivados, como hamburguesas.

Las declaraciones del ministro de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, fueron entregadas en el marco de la inauguración de Field Days 2014 de Osorno, la feria agro-pecuaria catalogada como una de las más importantes para la industria de la leche y otras producciones de la industria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados