La presidente Michelle Bachelet convocó a sus 23 secretarios de Estado a un consejo de gabinete para este miércoles a las 08:00 horas, el segundo desde que asumió en el cargo, con la finalidad de analizar el estado de avance de la agenda del Gobierno.

Así ratificaron fuentes de La Moneda, que sostuvieron que se convocó a los ministros, bajo la necesidad de evaluar el avance de la agenda trazada con 56 medidas para los 100 primeros días de gestión, donde se contabilizan 14 proyectos de ley que deberán ser presentados dentro de ese plazo.

Encuentro del gabinete en pleno que también se da a días de que el titular de Hacienda, Alberto Arenas, presente el proyecto al Congreso de reforma tributaria que busca establecer ingresos en régimen del orden de USD$ 8.200. Millones.

Pese a que oficialmente hasta las 21:00 horas no era confirmado públicamente la reunión, las mismas fuentes de la casa de Gobierno sostuvieron que ya se cursaron la totalidad de las notificaciones.

Otro de los aspectos que deberá zanjar Michelle Bachelet este miércoles, es sobre su agenda de viajes a regiones, ya que a casi dos semanas de asumir el cargo aún no ha viajado a ninguna zona extrema, ni mucho menos a zonas sacudidas por el terremoto.

Consultados en La Moneda, aseguran que la Presidenta prefiere estar encima de la agenda fijada para los 100 días.