temas del día

Notas


Jorge Tarud (PPD) rechaza dichos de Jaime Quintana: Vamos a realizar cambios sin “retroexcavadoras”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Tarud consideró desafortunadas y no representativas del pensamiento del PPD las declaraciones formuladas por el presidente del Partido por la Democracia, senador Jaime Quintana, en cuanto a que se va a emplear una retroexcavadora para terminar con el neoliberalismo.

Tomando distancia de las declaraciones del timonel del partido, Tarud sostuvo que “el Partido por la Democracia lo fundamos para recuperar nuestra libertad y nuestra democracia y claramente como un partido de centro izquierda y de una inspiración social demócrata”.

El diputado agregó que “además, el programa de la presidenta Bachelet no incluye ni aplanadoras ni retroexcavadoras, lo que incluye son cambios que la ciudadanía ha expresado en diferentes aspectos y, por lo tanto, lo que compete es abocarse a la ejecución del programa como: nueva Constitución, Reforma Tributaria, reforma a la educación, el mejoramiento de las pensiones básicas, terminar con el sistema binominal y otros aspectos relevantes del programa de la Nueva Mayoría”.

Tarud dijo que el senador Quintana puede expresarse libremente, pero advirtió que quien conduce los destinos de nuestro país es la presidenta Michelle Bachelet, y “eso nos da seguridad, tranquilidad y entusiasmo de que vamos a realizar los cambios que Chile necesita sin retroexcavadoras”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados