La organización del Maratón de Santiago que se realizará el día 6 de abril, a través de un escrito, entregó una serie de recomendaciones para los que quieran participar de este masivo evento deportivo que espera recibir este año a 25 mil corredores.

Estamos a pocos días para que se viva una nueva edición de este Maratón, el cual se ha transformado en una de las citas más importantes del atletismo internacional y que tiene lugar en nuestro país.

Los horarios de las largadas serán diferentes, ya que habrá un tiempo específico para cada categoría: Maratón de Santiago (42 kilómetros), Media Maratón (21k) y Corrida de Santiago (10k).

Los detalles de los horarios, recorridos, medidas de seguridad, recomendaciones están ya disponibles en el sitio www.maratondesantiago.com.

Un tema importante es la coordinación que existe con Carabineros, ya que durante esa jornada habrán desvíos de tránsito para los vehículos que transiten por esa zona, los cuales comenzarán el día anterior a la corrida.

Desde el sábado 5 de abril a las 18:00 horas hasta las 18:30 horas del domingo 6 de abril, estarán cortadas las calzadas norte y sur de la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, entre calles Amunátegui y San Antonio.

Además de esto, habrá un corte total en todo el perímetro de calles Morandé, Teatinos y Agustinas. Y a ellos se añadirán pausas en el tráfico en las calles por donde pasen los corredores, que durarán lo que se demoren los deportistas en atravezarlas.

Un punto importante es que si la persona no está inscrita, no se le permitirá correr, es por esto que el llamado de la organización es a hacer el trámite en el mismo sitio web.

El día del maratón, solamente los corredores que cuenten con su número de competencia pueden acceder a la zona dispuesta para cada distancia. Sin él, sólo pueden estar fuera de las zonas de atención a deportistas.

Finalmente entregaron una recomendación general, sobre todo para aquellos que vivirán esta experiencia por primera vez son; dejar preparada la noche anterior toda la indumentaria, calzado y accesorios que usarás en tu prueba para que no sufras retrasos, el día de carrera tomar desayuno al menos 2 horas antes de empezar a correr y tratar de llegar al punto de partida con una hora o más de anticipación.