La Conmebol multó al Real Garcilaso de Perú con el pago de 12 mil dólares por los actos racistas que recibió el jugador brasileño Tinga en el duelo ante Cruzeiro en la ciudad de Huancayo por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2014.

“El club peruano ha sido sancionado con una multa de 12 mil dólares y con el apercibimiento formal del cierre de su estadio en caso de la comisión de una nueva infracción de este tipo”, indica el comunicado de la Conmebol.

El 12 de febrero, el mediocampista brasileño Tinga fue objeto de insultos racistas por parte de la hinchada del club cusqueño en el partido que Garcilaso derrotó 2-1 a Cruzeiro en la ciudad de Huancayo.

Los hinchas del club peruano imitaron sonidos de monos desde las tribunas del estadio IV Centenario cuando el brasileño tocaba el balón.

El hecho generó el repudio de figuras del deporte en Perú y Brasil. Además fue rechazado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su homólogo peruano Ollanta Humala.

La ‘maquina celeste’ Garcilaso marcha en el último lugar del Grupo 5 con 3 puntos, tras cuatro fechas disputadas en la Libertadores.

Garcilaso recibirá el 1 de abril en Huancayo al uruguayo Defensor Sporting.