Notas


Hans Podlipnik y Nicolás Jarry avanzan a octavos de final en Futuro Chile 2

Cristóbal Escobar/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tenistas nacionales Hans Podlipnik (274° de la ATP) y Nicolás Jarry (717°) accedieron este martes a los octavos de final del Futuro Chile 2, torneo internacional que se juega en las canchas de arcilla del Club Deportivo Refinería de Concón, Quinta Región.

Podlipnik, primer sembrado del torneo, no enfrentó inconvenientes para derrotar en el estreno a su compatriota Esteban Bruna (1.927º) con parciales de 6-2 y 6-2, en casi una hora de acción.

Por el boleto a cuartos de final, la segunda raqueta nacional se verá las caras con el brasileño Alexandre Tsuchiya (849°), quien el lunes se impuso en la ronda inicial al chileno David Fleming (1.269°) por 7-6 (6) y 6-4.

Podlipnik acumula 15 títulos en el profesionalismo y dos de ellos han sido logrados este año: los Futuros 7 y 8 de Egipto.

En tanto, Jarry prolongó el hoy el buen rendimiento desplegado la semana pasada en el Futuro Chile 1, donde cayó en la final ante su compatriota Gonzalo Lama, al vencer en el debut al también local Cristóbal Saavedra (397°), tercer sembrado, por 3-6, 6-2 y 7-6 (4).

Más tarde, Lama (334°) -segundo cabeza de serie- buscará el paso a la ronda de 16 en Concón cuando enfrente al brasileño Daniel Dutra Da Silva (589°).

Otros chilenos que accedieron esta tarde a octavos fueron Matías Sborowitz (1.036°), Ricardo Urzúa (420°) y Bastián Malla (701°), quienes superaron al nacional Michel Vernier, al argentino Facundo Alvo y al brasileño Gustavo Guerses, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados