temas del día

Notas


Hallan abandonadas casi 2 mil pastillas de diazepam y alprazolam en aduana de Tarapacá

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de El Loa, en la Región de Tarapacá, encontraron abandonada sobre su mesón de atención una bolsa plástica con cientos de tiras de medicamentos en su interior.

Al abrirla, los funcionarios de la Aduana Regional de Iquique contabilizaron 980 unidades de pastillas de diazepam de 10 milígramos cada una y otras 1.000 pastillas de alprazolam de 0,5 milígramos.

Ambos medicamentos son ansiolíticos controlados por las normativas de Salud de Chile y su venta exige la presentación de una receta, aunque en el mercado informal son ampliamente comercializados.

Por otra parte, en otro procedimiento que también se realizó en El Loa, los fiscalizadores de Aduanas interceptaron a una mujer boliviana de 35 años, identificada como S.B.S.S., transportando 3 kilos y 605 gramos de cocaína de alta pureza.

La mujer viajaba en el asiento 33 de un bus de recorrido internacional con destino a Antofagasta, cuando llegó al control donde fue fiscalizado su equipaje. En la maleta se descubrió un doble fondo donde estaban ocultos tres paquetes rectangulares envueltos en género y nylon.

Los antecedentes de estos dos casos, los medios de prueba y la mujer de nacionalidad boliviana fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados