temas del día

Notas


Gobierno espera entregar 3.800.000 dosis en campaña de vacunación contra la influenza

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Salud hizo un llamado a la gente a participar de la campaña de vacunación 2014 contra la influenza. Las vacunas estarán disponibles para menores, embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores de los grupos más vulnerables durante los próximos dos meses o hasta que se entreguen las 3.800.000 dosis destinadas.

La ministra de Salud, Helia Molina, junto a la presidenta Michelle Bachelet, reafirmaron el llamado a participar en la campaña de vacunación iniciada el 17 de marzo que busca prevenir contagios.

La jefa de Estado destacó la importancia de vacunarse debido a que la influenza puede tener consecuencias mucho más graves que un resfrío común, por lo que llamó a acercarse a los centros de atención.

Uniéndose a esta invitación, la titular de Salud descartó que la vacuna pueda generar complicaciones.

El Minsal aclaró que esto no elimina la posibilidad de contagio, sino que ayuda a prevenir que la enfermedad sea más grave.

Las vacunas se pueden solicitar en centros de salud, consultorios y recintos privados, lo cuales se pueden revisar en el sitio web de Chile Atiende.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados