temas del día

Notas


Gobierno elabora un plan de modernización para TVN

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Cultura, Claudia Baratini, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que durante la gestión actual se espera desarrollar un plan de mejora para la estación pública Televisión Nacional de Chile (TVN).

Según explicó Elizalde, se trata de cambios que se desarrollarán en el marco de la implementación de la Ley de TV Digital, actualmente aprobada y en estado de revisión por el Tribunal Constitucional.

La idea es que la señal estatal tenga mayores contenidos así como mayor presencia en regiones, a través de una señal cultural, un canal de noticias y canales regionales.

“No se va a hacer un anuncio de forma inmediata, ya que es parte de la discusión que se va a tener en los próximos al interior del Gobierno, pero se ha planteado enviar en el futuro iniciativas legales con el objeto de perfeccionar la institucionalidad vigente en materia de TV pública”, afirmó Elizalde.

El secretario de Estado dijo que la reunión sirvió para “determinar cuál es el rol que le corresponde a la televisión pública y particularmente cuál es el sentido que el Estado tenga una señal de transmisión y cuáles son los objetivos que va a tener”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados