temas del día

Notas


Funcionarios de la salud municipalizada de Viña del Mar rechazan propuesta del municipio

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 97% de los funcionarios de la Salud municipalizada de Viña del Mar rechazó la oferta entregada por el municipio de la ciudad, a fin de acercar posturas con los trabajadores pertenecientes a la Confusam. Fernando Kursam, su presidente regional, señaló que se mantiene el paro, y por ello se realizó un recorrido por las calles de la ciudad.

Kursam agregó que se espera una nueva propuesta, dentro de lo que sería una nueva posibilidad de mejorar las condiciones de trabajo y atención en los consultorios, por lo que ya se hizo presente directamente a la alcaldesa, Virginia Reginato, sobre éste amplio margen de reprobación a lo ofrecido, para dar término a la movilización y paro de actividades.

Por parte del concejo municipal, Víctor Andaur, señaló que el hecho podría configurar un notable abandono de deberes, debido a la falta de atención de miles de pacientes, especialmente de los sectores altos de Viña del Mar.

La marcha provocó que el eje vial de Uno Norte recibiera todos vehículos que fueron desviados desde el centro de la ciudad. Asimismo se indicó que no se registraron detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados