temas del día

Notas


Ex vocera por retiro de proyectos de ley: “Es un guiño al movimiento estudiantil que no se entiende”

Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex ministra Secretaria General de Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, rechazó la suspensión de los proyectos de ley del financiamiento de la educación superior, superintendencia de educación y la Agencia nacional de acreditación de la educación, anunciado por la actual administración.

“Con tres proyectos de ley de educación, uno se da cuenta que nada más es un guiño hacia el movimiento estudiantil, es un guiño que no se entiende, que nuevamente da la sensación que es la calle la que quiere gobernar y no que hay un liderazgo que va en la línea del rumbo que debe tener el país”, apuntó la ex portavoz de Palacio.

En ese aspecto, Cecilia Pérez remarcó que “no se entiende, me da la sensación que hay improvisación, de que hay ansia de dar una señal rápida al movimiento estudiantil, que finalmente no aborda el fondo que es entregar mayor calidad de educación y avanzar a una gratuidad que consideramos necesaria en un 70%”

Finalmente, la ex ministra, además, reprochó la “soberbia” de Quintana y añadió que “son declaraciones lamentables y espero que no reflejen el espíritu con que quiere gobernar Michelle Bachelet”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados