El ex médico en jefe de la Fórmula Uno, Gary Harstein, cree que los fanáticos y seguidores del accidentado Michael Schumacher deberán comenzar a prepararse para recibir unas “muy malas noticias”.

Según indicó el diario inglés The Mirror, la condición del ex piloto de carreras, quien recordemos se encuentra en estado de coma artificial desde el 29 de diciembre, después de sufrir lesiones cerebrales en un terrible accidente en una estación de esquí francesa. Pese al paso del tiempo y permanecer internado no mejora y cada día que pasa se alejan las posibilidades de una completa recuperación.

Harstein escribió en su blog que “A medida que pasa el tiempo se vuelve menos y menos probable que Michael pueda mejorar en un grado significativo”.

Es por esto que el médico cree que el mundo debe comenzar a prepararse para el peor de los escenarios, “Siempre supe que a Michael lo adoraban (…) He pasado años en los circuitos empapado en rojas banderas y camisetas. Todavía estoy asombrado por la profundidad y persistencia del amor de sus fans hacia él”.

“Es por todo ese cariño que me preocupo sobre lo que pasará, si es que se anuncian malas noticias y creo que la falta de información sobre su estado de salud, nos puede ayudar para comenzar a prepararnos un poco más”, indicó.

Con respecto a los reportes sobre la perdida del 25% del peso de cuerpo, el doctor aseguró que “es posible que eso ocurra y puede ser lo más probable (…) Un paciente en coma no necesita todos sus músculos”, escribió.