El viernes 11 de abril se conocerá el fallo por el recurso de nulidad contra la condena a 5 años de cárcel contra el profesor del colegio Dunalastair, responsable de abusos sexuales contra uno de sus alumnos.

La mañana de este lunes se desarrollaron los alegatos ante la Sala Penal de la Corte Suprema por el recurso de nulidad contra la sentencia del Tercer Tribunal Oral que condenó a 5 años y un día de cárcel al profesor de educación física Matías Bravo Bruna.

La Fiscalía Metropolitana Oriente logró acreditar que era el autor de los abusos sexuales sufridos por un alumno del colegio Dunalastair de Las Condes en el año 2012.

La defensa del profesor, el abogado Gustavo Menares, recurrió a la Corte Suprema, reclamando que se violaron varios derechos de su cliente en la sentencia.

Tras los alegatos, en el que participó además el abogado de la familia de la víctima, Matías Balmaceda, y el Ministerio Público, el alto tribunal fijó una audiencia para el próximo viernes 11 de abril, a las 13:30 horas, para informar si se rechaza el recurso de nulidad o se realiza un nuevo juicio.