“Con una temperatura alta media, y con sólo una ligera variación en la temperatura a lo largo de todos los meses de un año determinado, Viña del Mar, en la costa central de Chile, se ubica como el mejor lugar del tiempo en el mundo de los humanos”.

Bajo la anterior descripción, la ciudad de Viña del Mar fue catalogada por el sitio WeatherWise como la ciudad con mejor clima para vivir en todo el mundo, por sobre lugares de Australia, Portugal, Estados Unidos y España.

La lista fue realizada por el fotógrafo y redactor Ed Darack, quien estimó que la ciudad “mundialmente conocida por sus playas de arena blanca (y absolutamente hermoso clima), y libre de la amenaza de las tormentas y los tornados ciclónicos feroces”, presenta las mejores condiciones de vida.

El artículo menciona que en un escenario hipotético, Viña del Mar ofrece a la humanidad elementos meteorológicos para la salud física, mental, y emocional ideal, que incluye la temperatura, la humedad, el número medio de días de sol, entre otros.

Consultada, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, dijo al sitio El Proa que su comuna “es respetuosa del medio ambiente y en su planificación, los jardines, áreas verdes y parques son protagonistas. Si a ello le sumamos nuestra condición costera y un clima benigno, por cierto que somos un escenario de vida apropiado para ser familia y desarrollarnos como persona”.