temas del día

Notas


Diputado Espinoza llama a municipios a aceptar miles de terneros donados por empresa en Los Lagos

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fidel Espinoza criticó la postura de los alcaldes que han rechazado la idea de recibir en sus comunas a los terneros machos que donará la empresa Manuka durante el invierno, invitándolos a informarse y a aceptar el beneficio para los pequeños agricultores de la región de Los Lagos.+

El parlamentario retomó el tema de la crianza de terneros en el área, valorando los dichos del recientemente asumido ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien respaldó la iniciativa de generar un plan productivo con las crías de terneros rechazados por las lecherías.

Además, repudió la matanza ocurrida en la Hacienda Rupanco, que catalogó como inaceptable.

En esta línea, el diputado hizo una crítica a aquellos jefes comunales que no se han mostrado a favor de apoyar el Proyecto de Donación de Terneros que impulsará la empresa Manuka, invitándolos a la reflexión para así seguir apoyando el desarrollo de la pequeña agricultura.

La iniciativa implica la donación de 3 mil crías de terneros machos de entre 4 y 7 días de vida desde la Hacienda Coihueco, los que deberán ser retirados por los municipios interesados cuatro veces por semana, en lotes mínimos de 70 animales, entre el 15 de julio y el 30 de agosto.

Las municipalidades que participen de este proyecto deberán evaluar que los pequeños agricultores de sus comunas tengan las capacidades y recursos necesarios para llevar a cabo la crianza de los animales de manera óptima.

No obstante, el alcalde de Los Muermos, Emilio González, habría desistido de incluirse, argumentando que no se presentan ni las condiciones ambientales ni económicas para recibir a los animales, y que los predios de Manuka no estarían libres de enfermedades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados