Corea del Norte lanzó este miércoles dos nuevos misiles de corto alcance hacia el mar, anunció la agencia de prensa surcoreana Yonhap, luego de una serie de varios lanzamientos de prueba en las últimas semanas para protestar al parecer por maniobras estadounidense-surcoreanas.

“Corea del Norte lanzó un misil balístico a las 02:35 y otro a las 02:45 locales desde la región de Sukchon, al norte de Pyongyang, en el mar”, anunció el jefe de Estado mayor de Corea del Sur, según la agencia Yonhap.

Se trataría de misiles Nodong, de acuerdo a la misma fuente.

Los cohetes fueron lanzados en las primeras horas del miércoles y volaron 650 kilómetros hacia el mar, indicó un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano a la AFP.

Además, dijo que los misiles al parecer son variantes de los cohetes Nodong, considerados de alcance medio y cuya máxima distancia va de 1.000 a 1.500 kilómetros.

El Consejo de Seguridad de la ONU prohibió a Corea del Norte realizar cualquier tipo de lanzamiento de misiles.

En las pasadas semanas Corea del Norte ha realizado varios lanzamientos de misiles Scud y cohetes de corto alcance que coinciden con las maniobras militares conjuntas realizadas cada año por Corea del Sur y Estados Unidos.