Una nueva polémica suma el ex chico reality, Pangal Andrade, luego que se lanzara en kayak por una cascada en las Torres del Paine, donde la Conaf prohíbe este tipo de actividades.

El hecho ocurrió el 25 de febrero, cuando Andrade grababa imágenes para “La Odisea” junto al equipo del programa, y haciendo caso omiso al estricto protocolo de seguridad del lugar, se lanzó por la cascada Paine, parte del Parque Nacional. Esto fue alertado por un guía, quien dio aviso a la administración.

Frente a ello, el superintendente del parque, Federico Hechenleitner, pidió a TVN no emitir las imágenes en el programa, pues son actividades que no están permitidas.

Según Hechenleitner, Ricardo Astorga, tío de Pangal y quien iba a cargo del equipo, se comprometió a no mostrar las escenas tras pedirles las disculpas correspondientes.

Sin embargo, el problema va más allá, ya que en el recinto hay una amenaza latente de didymo, por lo que existen normas para incorporar objetos al agua. “Ellos dijeron que sus equipos (kayak) eran nuevos y les creímos”, señaló el superintendente a Las Últimas Noticias.

Desde TVN señalaron que “el equipo del programa ‘La Odisea’ de TVN contaba con la autorización para el ingreso al Parque Nacional Torres del Paine, por una resolución de Conaf firmada por el señor Juan Ivanovich, Director Regional Subrogante de Magallanes y Antártica chilena, fechada el 29 de enero de 2014. Cuando el grupo viajaba desde Puerto Natales hacia el Parque Nacional Torres del Paine, se encontró con la cascada Paine Chico y el equipo de Pangal Andrade se lanzó por ella, ya que desconocía que existe una prohibición para hacerlo. Lamentamos profundamente esta situación. El espíritu de ‘La Odisea’ es, precisamente, valorar y relevar la naturaleza propiciando su cuidado”.

Este episodio se suma a lo que el equipo del programa vivió en Tierra del Fuego, donde sus integrantes se extraviaron por varias horas, siendo encontrados por un equipo militar con principios de hipotermia.