Notas


Comisión de RR.EE. analizará demanda de Bolivia y aplicación del fallo de La Haya en Arica

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo lunes 31 de marzo, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados sesionará en Arica, oportunidad en la que se reunirán con sectores de la zona para analizar los efectos del fallo de La Haya.

Según informó el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, ya se confirmó la presencia de representantes de la pesca, el transporte, entre otros, además del alcalde Salvador Urrutia y del intendente Emilio Rodríguez.

“Esto nos llena de orgullo pero también nos genera un importante compromiso para estar a la altura de las circunstancias y lograr buenos resultados de esta reunión del más alto nivel”, comentó el intendente Rodriguez, quien se reunió con el diputado Luis Rocafull, quien invitó a la autoridad regional.

Otro de los temas que se espera discutir es también la demanda de Bolivia ante el Tribunal Internacional de La Haya, y cómo pudiera este afectar a la región, ya que se vislumbra una posible alternativa de salida al mar por el norte de Arica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados