En octubre estaría terminado el primer Parque Inclusivo de la región del Bío Bío. El proyecto involucra grandes transformaciones al Parque Ecuador de Concepción y permitirá que niños con capacidades diferentes puedan jugar sin problemas en el lugar.

Juegos exclusivamente para niños que usan sillas de ruedas o que no ven, es parte de lo que considera el proyecto.

Las obras se iniciaron con el cierre perimetral del lugar, desde el sector de Pedro de Valdivia, hasta Lincoyán, una medida que en los próximos meses se replicará hasta calle Tucapel.

Los trabajos contemplan la nivelación de los accesos, la instalación de los juegos para niños con capacidades diferentes, entre otras obras, según lo informó el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo.

Felipe Paredes tiene 9 años, sufre del síndrome del niño acordeón y debe trasladarse en una silla de ruedas. Para él este proyecto viene a dar respuesta a uno de los derechos que para los menores con capacidades diferentes no se estaba cumpliendo: poder jugar y divertirse en un parque.

Para Violeta Hinojosa, directora del instituto Teletón, el parque inclusivo se convertirá en un factor importante para la rehabilitación de los pequeños.

El proyecto se divide en 4 etapas y dentro de los próximos 15 días se cerrará el parque hasta calle Caupolicán. Eso sí se instalará señalización, y las ciclovías podrán seguir siendo utilizadas.

El proyecto que dará vida al primer parque inclusivo de la región tiene una inversión de más de 2 mil millones de pesos y debería ser inaugurado en octubre.

Durante la ceremonia uno de los dos comités beneficiados con el proyecto habitacional Lo Méndez de Concepción protestó silenciosamente y con carteles exigieron mayor fiscalización a la obra.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)